Productos disponibles en:
Abre Tu tienda
SE INVERTIRÁ MÁS DE S/110 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE LA JOYA, AREQUIPA

SE INVERTIRÁ MÁS DE S/110 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE LA JOYA, AREQUIPA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Provias Descentralizado, transfirió más de S/110 millones, esto para el proyecto del puente La Joya, que reducirá el viaje entre la ciudad de Arequipa y la Panamericana Sur de hasta dos horas y 30 minutos. 

Con esta obra se calcula que al día circulen 2500 vehículos por el mencionado puente, que será parte de la ruta directa entre Arequipa y la Panamericana Sur, con ello se evitará que los camiones de carga pesada ingresen a la zona urbana, lo cual reducirá la congestión vehicular.

“El puente La Joya conectará regiones y países, regiones como Puno, Cusco, Madre de Dios, y los países de Brasil y Bolivia. Es una vía importante para el desarrollo del Perú. Nuestro esfuerzo como sector está orientado a cumplir la meta, junto al gobierno regional, de concluir el puente”, señaló el director ejecutivo de Provias Descentralizado Carlos Revilla.

Al ser parte de una carretera departamental que se conecta con otra nacional, este proyecto beneficiará a 1.2 millones de personas, de manera directa a los que viven en los distritos La Joya y Cerro Colorado, pues el estribo derecho del puente de ubica en el primer distrito; y el estribo izquierdo, en el segundo.

Revilla, supervisó los avances de la ejecución de la obra, para la cual el MTC transfirió el mencionado monto al Gobierno Regional de Arequipa entre el 2016 y el 2020. Esta infraestructura tendrá 392 metros de longitud, cuatro carriles, bermas y veredas.

Por su lado, la entidad regional encargada de la ejecución del puente, señaló que las estructuras metálicas de la infraestructura son ensambladas en Italia.

Finalmente, con el propósito de fortalecer las capacidades del gobierno regional, Provias Descentralizado suscribió un convenio con esa entidad a fin de prestarle asistencia técnica para la elaboración de los estudios definitivos de los demás componentes de la obra.

Fuente: CostosPerú

Redacción: Almendra Velasco M.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Envíos a nivel Nacional

Te llevamos tu pedido a donde lo desees

Money Back
Cambios y Devoluciones

Hacemos cambios y devoluciones sin problemas

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Pago seguro en línea

Contamos con SSL / Certificado de Seguridad