Categorías

Productos disponibles en: Juliaca
SE DA INICIO A TRABAJOS DE ASFALTADO EN LA VÍA DE EVITAMIENTO DE LA PROVINCIA DE ANTA – CUSCO

SE DA INICIO A TRABAJOS DE ASFALTADO EN LA VÍA DE EVITAMIENTO DE LA PROVINCIA DE ANTA – CUSCO

El Gobierno Regional del Cusco, dio inicio a los trabajos de asfaltado en la vía de evitamiento de la provincia de Anta, dicha obra se viene realizando tras 30 años de espera.

Jean Paul Benavente García, gobernador regional de Cusco, enfatizó e la importancia de esta carretera ya que permitirá reactivar la economía en esta provincia y se convertirá en la más importante alternativa de articulación de descongestión vial.

Anta, no sólo es una provincia agropecuaria, sino es una provincia de soporte comercial, industrial, un centro logístico de desarrollo. Anta es mucho más y, puede en conjunto con el eje turístico, ser una de las provincias más importantes de la región y del país. Ese es nuestro sueño”, dijo el gobernador.

Asimismo, señaló que seguirán trabajando de la mano con el compromiso y la firmeza de todas las autoridades municipales de esa jurisdicción y con el apoyo de los consejeros regionales para ejecutar obras de saneamiento, educación, salud, carreteras, entre otro. “Está vía de evitamiento, debe concluir en 10 meses” señaló.

Este proyecto de “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la Vía de Evitamiento Distrito de Anta”, contempla obras preliminares, bases y sub bases, pavimiento asfáltico, obras de arte y drenaje, así como obras complementarias, veredas y sardineles, reposición de instalaciones domiciliarias de agua y desagüe, entre otros.

Es importante indicar que esta vía de Anta cuenta con aproximadamente 4.5 kilómetros de extensión y las obras estarán a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC Cusco). Se inicia en la APV Miguel Grau y finalizará en el camino vecinal Pumamarca. En octubre del presente año, la gestión regional y la Municipalidad Provincial de Anta, firmaron un convenio para concretar la obra.

El directos de la DRTC, Jorge Muñiz Mendoza, indicó que el terreno ha sido debidamente saneado por parte de la comunidad Anansaya-Urinsaya Qollana, lo que facilitará el desarrollo del proyecto.

Por último, el alcalde provincial de Anta, William Loaiza Ramos, señal+o que esta vía descongestionará, fundamentalmente, la avenida Jaquijahuana, se evitará accidentes de tránsito y disminuirá la contaminación ambiental generada por la congestión vehicular.

Fuente: CostosPerú

Redacción: Almendra Velasco M.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Entrega directo a obra o almacén

Te llevamos tus materiales a donde lo desees

Money Back
Variedad de materiales

Tenemos los materiales que requieras para tu obra

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Múltiples métodos de pago

Contamos con diferentes métodos de pago

Cotiza por whatsappWhatsApp