Por: Charly Noe Ramos Aguilar
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución de dos proyectos de agua y saneamiento rural en las comunidades de Caracará y Túpac Amaru II, provincias de Lampa y Azángaro respectivamente, en la región Puno, esto en el marco de la reanudación de actividades económicas dispuestas por el Gobierno.
La ejecución de estas obras se desarrolla en el centro poblado de Túpac Amaru II, ubicado en el distrito de San José, provincia de Azángaro, y en el centro poblado Caracará, en el distrito de Nicasio, provincia de Lampa, que beneficiarán a 891 habitantes.
Estos proyectos tendrán una inversión total de S/ 12 701 593, y contemplan la instalación de 252 conexiones domiciliarias de agua y 252 unidades básicas de saneamiento (UBS). Y son desarrolladas por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, mediante el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR).
Estos trabajos, forman parte de la reactivación económica de la región y generan puestos de trabajo, respetando los protocolos sanitarios exigidos para evitar la propagación del covid-19. En la ceremonia inicio de trabajos en ambas comunidades participaron las autoridades locales y representantes del PNSR. También se llevó a cabo la capacitación al personal en el uso de los equipos de protección personal (EPP) para la prevención del nuevo coronavirus.
Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Te llevamos tus materiales a donde lo desees
Tenemos los materiales que requieras para tu obra
Siempre estamos para ayudarte
Contamos con diferentes métodos de pago