Por: Charly Noe Ramos Aguilar
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que para la segunda quincena de agosto se reiniciarán los trabajos del Terminal de Pasajeros del Puerto de Iquitos. Administrado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).
Cabe mencionar que, el proyecto “Mejoramiento del Servicio de embarque y desembarque de Pasajeros en el Terminal Portuario de Iquitos de ENAPU”, ubicado en el distrito de Punchana, en la provincia de Maynas, en Loreto, tiene un avance del 80%. Estos trabajos fueron suspendidos en marzo, debido a las circunstancias extraordinarias producidas por la pandemia, detalló el MTC.
Para el reinicio de actividades se está considerando las previsiones de seguridad en aplicación de los “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19”, aprobados por el Ministerio de Salud, para evitar el contagio del nuevo coronavirus entre los colaboradores.
La obra tiene un monto de inversión de S/ 15 millones aproximadamente; incluye además la habilitación de un pequeño bulevar que servirá como espacio de paseo peatonal y exhibición de artesanías de la región, todo ello como parte del nuevo concepto de Enapu, denominado Puerto-Ciudad.
El proyecto portuario abarca dos componentes. Por una parte, las obras del lado tierra, que incluyen la sala de embarque y desembarque; el patio de comidas; la oficina administrativa y las áreas para Migraciones, Aduanas, Senasa, Dirandro y la Policía Nacional.
Un segundo sector involucra las obras del lado río, conformadas por la defensa ribereña y el embarcadero, el cual cuenta con el puente basculante, el muelle flotante y el pontón embarcadero.
FUENTE: PortalCruceros
Te llevamos tus materiales a donde lo desees
Tenemos los materiales que requieras para tu obra
Siempre estamos para ayudarte
Contamos con diferentes métodos de pago