Productos disponibles en:
Abre Tu tienda
NUEVA REFINERÍA TALARA TIENE UN AVANCE DEL 96.15%

NUEVA REFINERÍA TALARA TIENE UN AVANCE DEL 96.15%

El Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Mario Contreras Ibárcena, verificó que la construcción de la Nueva Refinería Talara se encuentra en su última etapa constructiva y a la fecha registra un avance del 96.19%.

Mario Contreras, realizó un recorrido de las zonas de trabajo del nuevo complejo de refino en construcción, estuvo acompañado de los directores Luis Rafael Zoeger Núñez, Hugo Chávez Arévalo, Carlos Palacios Olivera, Juan Pari Choquecota y Óscar Vera Gargurevich y del Gerente Refinería Talara, Arturo Rodríguez Paredes, quien les informó sobre el avance integral que registra el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), así como el de las nuevas unidades de proceso, unidades auxiliares y de facilidades de manera específica.

Asimismo, el equipo directivo visitó las zonas de trabajo del nuevo Flare, la planta de captación de agua de mar (SWI), la Unidad de Generación Eléctrica (GE) y la moderna Sala de Control.

NUEVA REFINERÍA TALARA

La Nueva Refinería Talara será una de las más importantes y modernas refinería de lacosta sur del Pacífico y estará compuesta por 16 unidades de proceso y 5 unidades auxiliares.

Asimismo, este megaproyecto incluye la construcción de nuevas instalaciones como una línea eléctrica externa de respaldo, 21 tanques para almacenamiento de crudo o combustible, un nuevo muelle de carga líquida, una nueva estación contraincendios. edificios para gestión administrativa.

También contará con laboratorios, almacenes y talleres para las actividades de logística y mantenimiento; así como la modernización o adecuación de parte de los tanques de almacenamiento y del muelle de carga líquida existente.

Este complejo refinero de alta complejidad y de conversión profunda con tecnología patentada por las empresas más reconocidas en el rubro del refino como EXXON Mobil (EEUU), Axens (Francia), UOP (EEUU) y Haldor Topsoe (Dinamarca).

Finalmente, este megaproyecto estará acorde con las nuevas exigencias del mercado energético internacional, produciendo combustibles más limpios que aseguren la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

Fuente: Peruconstruye

Redacción: Almendra Velasco M.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Envíos a nivel Nacional

Te llevamos tu pedido a donde lo desees

Money Back
Cambios y Devoluciones

Hacemos cambios y devoluciones sin problemas

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Pago seguro en línea

Contamos con SSL / Certificado de Seguridad