Productos disponibles en:
Abre Tu tienda
MVCS TRANSFERIRÁ MÁS DE S/890 MILLONES PARA BONOS FAMILIARES HABITACIONALES

MVCS TRANSFERIRÁ MÁS DE S/890 MILLONES PARA BONOS FAMILIARES HABITACIONALES

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará la transferencia de 890 millones 12,343 soles para el Fondo Mivivienda para la ejecución del Bono Familiar Habitacional destinado a las familias de menores recursos.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 032-2023-Vivienda publicada en el diario oficial El Peruano, se aprobó la transferencia de recursos para los bonos de Techo Propio en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

El valor del Bono Familiar Habitacional varía según la modalidad a la que se postule: para comprar es 43,312.50 soles, para construir es 29,700 soles y para mejorar la vivienda es 11,385 soles.

Cabe señalar que el Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita, en el marco del programa Techo Propio del Fondo Mivivienda.

Asimismo, la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la transferencia financiera. También el deber del Fondo Mivivienda informar al MVCS, los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente resolución ministerial.

Fuente: Peruconstruye

Redacción: Almendra Velasco M.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Envíos a nivel Nacional

Te llevamos tu pedido a donde lo desees

Money Back
Cambios y Devoluciones

Hacemos cambios y devoluciones sin problemas

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Pago seguro en línea

Contamos con SSL / Certificado de Seguridad