Productos disponibles en:
Abre Tu tienda
MVCS PROMOVERÁ LA CULMINACIÓN DE 7 OBRAS DE SANEAMIENTO

MVCS PROMOVERÁ LA CULMINACIÓN DE 7 OBRAS DE SANEAMIENTO

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de acuerdo al Plan Nacional de Saneamiento 2022-2026 promoverá la culminación de siete planes regionales de saneamiento pendientes de aprobación en Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Lima provincias.

La titular del ministerio, Hania Pérez de Cuéllar detalló que cumpliendo su rol rector en materia de saneamiento, el MVCS aplicará la política nacional del sector, que es de realización obligatoria por los tres niveles de gobierno.

“Vamos a tener reuniones con todos los gobernadores, así como con los alcaldes provinciales y distritales en estas siete regiones, para trabajar conjuntamente y decirles que debemos respetar los planes de saneamiento”, manifestó.

De esta forma, se busca ordenar la manera cómo se ha gestionado el financiamiento de proyectos de agua potable y saneamiento urbano y rural a escala nacional, y que estos se ciñan a los planes aprobados.

El MVCS precisa que a la fecha existen 17 planes regionales de saneamiento aprobados, los mismos que deben ser actualizados de forma anual.

COBERTURA AL 2026

El Plan Nacional de Saneamiento contempla una inversión articulada entre los tres niveles de gobierno de más de 41,000 millones de soles para el periodo 2022-2026, en busca de alcanzar en el 2026 una cobertura de 96.8 % en agua potable y 83.2 % en alcantarillado sanitario o disposición sanitaria de excretas.

Fuente: Peruconstruye

Redacción: Almendra Velasco M.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Envíos a nivel Nacional

Te llevamos tu pedido a donde lo desees

Money Back
Cambios y Devoluciones

Hacemos cambios y devoluciones sin problemas

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Pago seguro en línea

Contamos con SSL / Certificado de Seguridad