Por: Almendra Velasco Miranda
La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino, llegó hasta el local de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) para participar de la ceremonia del “Día de los Trabajadores en Construcción Civil”.
La Ministra, señaló que en las próximas semanas estará listo el nuevo sistema de Registro del Trabajador en Construcción Civil (RETCC), subrayó que esta herramienta digital apunta a ser un servicio más accesible, barato y rápido.
“Ustedes podrán realizar este trámite desde un celular o una computadora, sin tener que gastar en pasajes, solo colocando el número de su DNI y su nombre”, dijo Chavez.
Asimismo manifestó que cuando este servicio esté implementado, los trabajadores podrán evitar trámites y esperas, así como costos de tiempo y traslado para obtener el carné de trabajador de la construcción.
POLÍTICA DE DIÁLOGO
Durante esta ceremonia, la ministra Betssy Chavez reconoció al gremio de construcción civil por su historia de lucha por los derechos de los trabajadores de este sector. “Lo digo no sólo con conocimiento de causa sino también con la convicción que da la vivencia propia ya que mi padre fue un trabajador de obra”, manifestó.
Chavez, expresó su compromiso de mantener durante su gestión una política y acercamiento, con la finalidad de reforzar los vínculos con los trabajadores.
Finalmente, durante esta ceremonia junto a la Ministra estuvieron presentes los dirigentes sindicales Gerónimo López (secretario general de la CGTP) y Geremías Escalante (secretario de organización de la FTCCP); así como las parlamentarias Isabel Cortez (presidenta de la Comisión de Trabajo) y Sigrid Bazán; y del mismo modo el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Santa María y el presidente de Capeco, Jorge Zapata.
Fuente: Peruconstruye
Redacción: Almendra Velasco M.
Te llevamos tus materiales a donde lo desees
Tenemos los materiales que requieras para tu obra
Siempre estamos para ayudarte
Contamos con diferentes métodos de pago