Productos disponibles en:
Quiero ser Proveedor
MTC: SE FIRMA CONTRATO GOBIERNO A GOBIERNO CON FRANCIA PARA DESARROLLO DE LA NUEVA CARRETERA CENTRAL

MTC: SE FIRMA CONTRATO GOBIERNO A GOBIERNO CON FRANCIA PARA DESARROLLO DE LA NUEVA CARRETERA CENTRAL

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), suscribió el memorándum de entendimiento con el gobierno de Francia para la construcción de la Carretera Daniel Alcides Carrión. 

Este documento ha sido firmado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y el embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini, en el distrito de Pozuzo, ubicado en la provincia de Oxapampa y de la región Pasco.

Asimismo, se contó con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti; el ministro de Economía y Trabajo, y los gobernadores regionales de Pasco, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, San Martín, Lima Provincias y Ucayali.

“Esta obra es una reivindicación histórica del centro de nuestro país, pues, permitirá el desarrollo económico. No solo se trata de una autopista moderna, se trata también de que el Estado cumple con los ciudadanos para brindarles servicios dignos y de calidad. Esta obra también es una muestra de que los peruanos podemos hacer cosas grandes en plazos cortos, bien hechas y de manera concertada”, dijo González.

Este acuerdo se denomina, «Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú y el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia relativo al apoyo y asistencia en la Ejecución de los Proyectos de Construcción de la Carretera Daniel Alcides Carrión y de la Vía Expresa Santa Rosa».

Con este documento, ambas partes expresan su compromiso para la ejecución de estos proyectos.

INFRAESTRUCTURA

Este proyecto, unirá la costa y centro del país, asimismo, facilitará la conexión con las regiones del oriente peruano. El trayecto tendrá 136 kilómetros, cuatro carriles, túneles, viaductos y puentes. Se proyecta que la Carretera Daniel Alcides Carrión beneficie a nueve millones de personas.

Reducirá el tiempo de viaje, optimizará el traslado de pasajeros y de productos, impulsará las actividades de importación y exportación, entre otros beneficios. La inversión aproximada de la obra es de S/ 11 571 millones.

ASESORÍA TÉCNICA 

También se suscribió el contrato para que el Estado de Francia brinde asistencia técnica, bajo la modalidad de Gobierno, a Provias Nacional, organismo adscrito del MTC, para la ejecución de la nueva Carretera Central.

Para esto, el Gobierno francés establecerá en Perú una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO).

Cabe señalar que esta asesoría se brindará durante todas las fases del proyecto, que incluyen la revisión del estudio de perfil, la revisión del estudio definitivo de ingeniería, la construcción y la procura internacional y el concurso de selección de las empresas que elaborarán el estudio definitivo y se encargará de la construcción y supervisión de los trabajos.

Estas fases mencionadas incluyen la gestión ambiental, la liberación de predios e interferencias, la gestión temprana de riesgos que se presentan en todo proyecto, entre otras acciones.

Por último, una de las primeras actividades de la Oficina de Gestión de Proyectos será la revisión del estudio de perfil, definir la estrategia de la procura internacional para seleccionar a la empresa que elaborará el estudio técnico definitivo, y elaborar el plan de gestión de proyecto o cronograma de actividades. El servicio de asistencia técnica contempla un pago de € 80 085 867, equivalente a S/ 369 173 318. 

Fuente:Perúconstuye

Redacción: Almendra Velasco M.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Entrega directo a obra o almacén

Te llevamos tus materiales a donde lo desees

Money Back
Variedad de materiales

Tenemos los materiales que requieras para tu obra

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Múltiples métodos de pago

Contamos con diferentes métodos de pago

Cotiza por whatsappWhatsApp