Por: Almendra Velasco Miranda
Jorge Muñoz, alcalde de Lima, supervisó el inicio de la construcción del puente vehicular y peatonal Morales Duárez, dicha construcción tendrá una extensión de 70 metros y conectará los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua Reynoso.
“Hoy se da inicio a esta importante obra de 70 m de extensión, que forma parte de las 10 obras priorizadas por mi gestión. Gracias al puente Morales Duárez, se agilizará el tránsito vehicular y peatonal en la zona, y ayudará a que los vecinos de ambos distritos puedan llegar a sus destinos en un menor tiempo. Su desarrollo demandará una inversión de S/29 millones y concluirá en 9 meses, aproximadamente”, manifestó.
Cabe mencionar que este proyecto está a cargo de la Municipalidad de Lima, mediante Emape. La infraestructura se ubicará sobre el río Rímac, y estará compuesta por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero de alta resistencia y losa de concreto armado, además de ello contará con dos carriles para cada sentido, berma central y veredas de más de 3 metros de ancho, así como señalización horizontal y vertical, y más de 1,850 m2 de áreas verdes.
Este puente conectará la Av. 12 de octubre, en San Martín de Porres, con la vía Morales Duárez, en Carmen de La Legua, convirtiéndose en una alternativa más rápida para lo vehículos que transitan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú. De esta manera, podrán llegar en menor tiempo a importantes destinos, entre ellos el aeropuerto Jorge Chávez y los hospitales Luis Negreiros Vega y Alberto Sabogal Sologuren.
Por último, esta construcción contará con un enrocado de protección en ambos lados del río, a fin de evitar la socavación; por ello de implementarán 16 pilotes de cimentación (8 en cada extremo) con una profundidad de 25 metros, lo cual garantizará su seguridad. De igual modo, se colocarán 4,719.95 m2 de asfalto en las áreas de los accesos y vías colectoras a la infraestructura.
“Lo importante es brindar a los ciudadanos obras seguras que perduren en el tiempo”, puntualizó.
Fuente: Perúconstruye
Redacción: Almendra Velasco M.
Te llevamos tus materiales a donde lo desees
Tenemos los materiales que requieras para tu obra
Siempre estamos para ayudarte
Contamos con diferentes métodos de pago