Categorías

Productos disponibles en: Juliaca
CUSCO: SALDO DE OBRA DEL HOSPITAL ANTONIO LORENA SERÁ EJECUTADO POR EL CONSORCIO STILER

CUSCO: SALDO DE OBRA DEL HOSPITAL ANTONIO LORENA SERÁ EJECUTADO POR EL CONSORCIO STILER

El saldo de obra y el equipamiento integral del Hospital Antonio Lorena del Cusco serà ejecutado por el consorcio internacional Stiler integrado por 2 empresas uruguayas y 1 ecuatoriana.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) adscrito al Ministerio de Salud (MINSA) emitió un informe de ‘no objeción’ a la recomendación emitida con la PMO francesa que evaluó al consorcio internacional, que actualmente, ejecuta otros 2 hospitales en el país.

En tal sentido, en las próximas semanas se iniciará un proceso de negociación para ratificar plazos y la inversión total de la obra, como acto preparatorio para la firma del contrato con la sociedad a la que se le otorgará la buena pro.

El gobernador regional Jean Paul Benavente García, resaltó la no objeción emitida por el PRONIS a la propuesta francesa, señaló que el siguiente paso será la suscripción del contrato, definir el cronograma fijo de ejecución y entrega del proyecto de salud.

Asimismo resaltó la próxima firma del contrato que permitirá la sostenibilidad, garantía y continuidad a la conclusión del saldo de obra, así como el equipamiento integral del nosocomio de los pobres.

Es importante señalar que en el marco de una visita protocolar al Cusco del embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini, la PMO francesa formada por las empresas Egis y APHP International (Project Management Office) ratificó su compromiso para poner en marcha la construcción de la anhelada obra.

Desde la firma del contrato de Gobierno a Gobierno (G2G) en junio de 2020 entre Perú y Francia, para la asistencia técnica relativa a la construcción del Hospital Lorena (Cusco) y del Hospital Sergio Bernales en el norte de Lima (Comas), ambos países trabajan de la mano para llevar a cabo estos importantes proyectos desarrollados y financiados por el Estado peruano.

En la actualidad, la contratista Highland SAC realiza el desmontaje de diversas instalaciones (aire acondicionado y gases medicinales) cuyo avance es del 57%.

Fuente: gob.pe

Redacción: Almendra Velasco M.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Entrega directo a obra o almacén

Te llevamos tus materiales a donde lo desees

Money Back
Variedad de materiales

Tenemos los materiales que requieras para tu obra

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Múltiples métodos de pago

Contamos con diferentes métodos de pago

Cotiza por whatsappWhatsApp