Productos disponibles en:
Abre Tu tienda
CUSCO: EN NOVIEMBRE INICIARÁN OBRAS DEL TERMINAL DE PASAJEROS DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO

CUSCO: EN NOVIEMBRE INICIARÁN OBRAS DEL TERMINAL DE PASAJEROS DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, señaló que la construcción del terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Chinchero está prevista para el 19 de noviembre próximo.

“El 19 de noviembre vendremos para poner la primera piedra en el terminal de pasajeros y así iremos avanzando”, manifestó el titular del ministerio.

Es el Consorcio Natividad de Chinchero quién se encargará de la ejecución del terminal de pasajeros, la pista de aterrizaje, la torre de control y demás infraestructuras que conforman la obra principal del futuro aeropuerto. Por su parte, el Consorcio AICC será responsable de la supervisión de esas obras. 

Durante una ceremonia inaugural, autoridades principales de Corea del Sur, junto a autoridades del MTC, autoridades regionales y locales, representantes de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO9, Join Venture del Contratista y Join Venture del Supervisor darán inicio a las actividades que harán realidad la construcción del terminal aeroportuario.

MOVIMIENTO DE TIERRAS

En la actualidad ya se vienen realizando los  trabajos de movimiento de tierras, los cuales son necesarios para poder continuar con la construcción de las obras principales. Según reporte de finales de setiembre se tenía un nivel de avance del 30%, porcentaje que supera las metas trazadas originalmente.

Asimismo, se viene realizando trabajos de excavación de topsoil (capa superior del terreno), con un avance acumulado del 100%.También se ejecuta la excavación masiva de terrenos, que presenta un avance acumulado superior al 40%; y la instalación de mechas verticales prefabricadas PVD (conocidos como drenes verticales) en los suelos blandos, cuyo avance acumulado supera el 20%. Los drenes verticales permiten drenar los suelos arcillosos, y recoger y evacuar el agua. 

Cabe señalar que para llevar a cabo esta importante obra, a la fecha en el terreno operan alrededor de 269 unidades de líneas amarilla (es decir, excavadoras, tractores, volquetes, entre otros vehículos) y tres perforadoras altamente sofisticadas, necesarias para la instalación de los drenes verticales. Estas tres máquinas fueron importadas desde Corea del Sur, ya que no existe oferta suficiente en el Perú.

Fuente: Perúconstruye

Redacción: Almendra Velasco M.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Envíos a nivel Nacional

Te llevamos tu pedido a donde lo desees

Money Back
Cambios y Devoluciones

Hacemos cambios y devoluciones sin problemas

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Pago seguro en línea

Contamos con SSL / Certificado de Seguridad