Por: Almendra Velasco Miranda
La Municipalidad de Lima, desde el 21 de enero, podrá en marcha el plan de desvíos para vehículos particulares, esto por el inicio de la construcción del paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, se sabe que este proyecto beneficiará a 500 mil vecinos de La Molina y Surco.
El mismo se ha diseñado ante la restricción parcial del paso de unidades particulares en la Av. Javier Prado Este en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre las avenidas Los Frutales (La Molina) y Manuel Olguín (Surco). Cabe indicar que los buses del corredor rojo mantendrán sus rutas.
Este proyecto está a cargo de Emape, y generará el cierre parcial de los carriles contiguos a la berma centra de la Av. Javier Prado Este, el cual comenzará a la altura del puente peatonal de la Universidad de Lima hasta el óvalo Monitor, para luego extenderse progresivamente hasta la Av. Los Frutales, en los próximos días y semanas.
Por último, es importante mencionar que tendrá el apoyo de policías e inspectores de tránsito, así como de vigías de obra; además, para complementar y reforzar la seguridad de peatones y conductores que circulen por la zona, se instalará señalética vertical.
Fuente: Perúconstruye
Redacción: Almendra Velasco M.
Te llevamos tus materiales a donde lo desees
Tenemos los materiales que requieras para tu obra
Siempre estamos para ayudarte
Contamos con diferentes métodos de pago