Por: Almendra Velasco Miranda
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el 12 de enero presentará a los contratistas interesados, tres procesos de contratación para la construcción de defensas ribereñas de los ríos Rímac y Mala, en Lima y Chancay en Lambayeque, que protegerán a la población frente a posibles desbordes e inundaciones, generados por fenómenos naturales.
Estos proyectos forman parte de las soluciones integrales que se realizan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, que en conjunto demandan una inversión de S/ 2,296 millones.
Este evento virtual será con la finalidad de conocer los procesos de selección de las empresas que encargarán del diseño y construcción de las obras.
En el caso de las defensas ribereñas del río Rímac (Lima) se dará a conocer el proceso de selección para la empresa que se encargue del diseño y construcción, la misma que tendrá una inversión estimada de S/ 1,623 millones.
Mientras que para las defensas ribereñas para el río Mala, se lanzará un proceso de selección de la empresa que se encargue del diseño. Este proyecto tendrá una inversión aproximada de S/ 203 millones y comprenderá los distritos de Mala, San Antonio, Santa Cruz De Flores y Calango, ubicadas en la provincia de Cañete; Huarochirí, Sangallaya y Marianata en la provincia de Huarochiri; y de Ayaviri, Quinocay, Huañec, San Joaquín y Huampara, en la provincia de Yauyos.
Finalmente el tercer proyecto está referido al diseño de las defensas ribereñas del río Chancay (Lambayeque) con un presupuesto estimado de S/ 470 millones. Este sistema de protección comprende a nueve distritos de la provincia de Chiclayo y dos distritos de la provincia de Ferreñafe.
El Roadshow será transmitido a las 10:00 a.m. por las redes sociales de la institución (en español a través de Facebook y en inglés en YouTube).
Fuente: Peruconstruye
Redacción: Almendra Velasco Miranda
Te llevamos tus materiales a donde lo desees
Tenemos los materiales que requieras para tu obra
Siempre estamos para ayudarte
Contamos con diferentes métodos de pago