Por: Almendra Velasco Miranda

El aeropuerto de Chinchero, se encuentra en la segunda etapa y registra un avance del 8%, por lo cual se viene trabajando la pista de aterrizaje, edificio terminal, torre de control, área de maniobras, plataformas de estacionamiento de aeronaves, entre otros.
Cabe señalar que estas obras contarán con una inversión de 427 millones de dólares y estarán a cargo del consorcio Natividad de Chinchero integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction CO. LTD (Corea), Sinohydro Corporation Limited (China), ICA Constructora S.A de C.V. (México) y HV Contratistas (Perú).
Durante una reciente visita de representantes de diversas instituciones locales verificaron el avance de los trabajos de remoción de tierras. Asimismo, se confirmó que el inicio de la segunda etapa de construcción consistirá en trabajos de gabinete, diseños, actualización de planos y logística.
Por otro lado, la infraestructura aeroportuaria será ejecutada en 47 meses, incluyendo el terminal de pasajeros, el mismo que será ocho veces más grande que el actual aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
Se sabe que cuando el aeropuerto de Chinchero, entre en funcionamiento generará más de 5,000 puestos laborales de manera directa, y beneficiará a más de un millón de personas, así como permitirá la llegada y salida de vuelos directos de Bogotá, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago, Quito, Panamá, entre otras ciudades de América.
Fuente: Perúconstruye
Redacción: Almendra Velasco M.

Te llevamos tus materiales a donde lo desees

Tenemos los materiales que requieras para tu obra

Siempre estamos para ayudarte

Contamos con diferentes métodos de pago