Productos disponibles en:
Abre Tu tienda
RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS: SE EJECUTARÁN 110 OBRAS EN 11 REGIONES DEL PAÍS

RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS: SE EJECUTARÁN 110 OBRAS EN 11 REGIONES DEL PAÍS

Se aprobó la transferencia de S/ 102,837,624 para el financiamiento de 110 intervenciones que impactarán en la calidad de vida de los peruanos de 11 regiones del país, entre los proyectos está la rehabilitación de establecimientos de salud, colegios, canales de riego, pistas y veredas, entre otras obras de reconstrucción.

Mediante los Decretos Supremos N° 274-2021-EF, N° 275-2021-EF, N° 276-2021-EF y N° 277-2021-EF, gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en favor de las regiones de: Áncash, Piura, Lima, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Loreto.

En tal sentido, Piura destaca con un financiamiento de S/59.2 millones que permitirán la ejecución de 33 intervenciones que estarán a cargo del gobierno regional, municipalidades provinciales y locales.

Para ello la ARCC ha gestionado el financiamiento por S/21.5 millones para el Gobierno Regional de Piura a fin de garantizar la continuidad de las defensas ribereñas en las ciudades de Piura y Castilla, entre el Puente Cáceres y el futuro Puente Integración, en la margen derecha e izquierda de la cuenca.

Para el sector salud, se ha previsto S/10.4 millones para la reconstrucción de los servicios del Centro de Salud Jesús Guerrero Cruz, en Huancabamba, así como S/ 1,033,595 en favor del establecimiento de salud Los Algarrobos, en Piura.

Por otro lado, la Municipalidad provincial de Sullana recibirá S/9,011,502 para la rehabilitación del local escolar José Eusebio Merino Vinces. A ello, se suma la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas que contará con S/ 2,820,390 para la reconstrucción de los servicios del Centro de Salud Paccha.

ÁNCASH

También se ha destinado S/9.4 millones para la ejecución de 12 obras, una de ellas es la reconstrucción del local escolar N° 1565 “Paraíso de los niños”, en Chimbote.

Mediante el Programa Nacional de Inversiones en Salud, se recuperarán los servicios del Puesto de Salud Sapcha, en el distrito de Acocha, provincia de Asunción. La transferencia para este proyecto es de S/ 1,910,008.

LA LIBERTAD

Para La Libertad, se ha destinado más de S/8.1 millones para la ejecución de 16 intervenciones, como la rehabilitación de instituciones educativas, caminos, sistemas de agua y saneamiento básico, entre otros.

Entre los proyectos más importantes están la reconstrucción de 4 colegios que juntos equivalen a S/ 5,428,640. Las instituciones educativas pertenecen a las unidades ejecutoras de Pacasmayo, Chepén, Pueblo Nuevo y Moche.

LIMA

Para la región Lima, se ha gestionado la transferencia de S/ 7.8 millones para la ejecución de 15 intervenciones. Destaca la rehabilitación de la infraestructura y equipamiento de la institución educativa N° 341 Sagrado Corazón de Jesús, a cargo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial como unidad ejecutora, que recibirá un monto de inversión de S/ 1,332,508.

Asimismo figuran la rehabilitación de canales de riego, instituciones educativas, calles, bocatomas y sistemas de saneamiento básico.

LAMBAYEQUE

Para Lambayeque se ha destinado un presupuesto para 3 proyectos valorizados en S/ 4,245,236. Las obras incluyen la recuperación del local escolar N° 10995 en Lambayeque, la reconstrucción de los servicios del Puesto de Salud Motupillo en Ferreñafe y la rehabilitación de colectores de la Calle Leticia en Chiclayo.

MÁS REGIONES

En el financiamiento generado por la ARCC, también figuran otras regiones como Loreto y Arequipa. La primera recibirá S/ 1,876,014 para la recuperación del local escolar N° 62351 del caserío Nueva Unión, en Yurimaguas.

Finalmente, se ha destinado para Arequipa un total de S/ 1,043,357 para la rehabilitación del colector y conexiones domiciliarias de la Av. José Santos Atahualpa y la Calle Buenos Aires, en el distrito Cerro Colorado.

Fuente: Perúconstruye

Redacción: Almendra Velasco Miranda.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Envíos a nivel Nacional

Te llevamos tu pedido a donde lo desees

Money Back
Cambios y Devoluciones

Hacemos cambios y devoluciones sin problemas

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Pago seguro en línea

Contamos con SSL / Certificado de Seguridad