Productos disponibles en:
Abre Tu tienda
MVCS: SE OTORGARÁN 11 363 BONOS FAMILIARES HABITACIONALES

MVCS: SE OTORGARÁN 11 363 BONOS FAMILIARES HABITACIONALES

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante el programa Techo Propio, otorgará hasta 11 363 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a familias de escasos recursos que deseen construir sus viviendas en terreno propio o en aires independizados.

Mediante la Resolución Ministerial 328-2021-VIVIENDA, publicada en el diario El Peruano, se oficializó esta segunda convocatoria del año para entregar el BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, valorizado en S/ 26 400.

Asimismo señala, que esta convocatoria atenderá a los grupos familiares que ya fueron elegibles para acceder al BFH, de la segunda convocatoria nacional del 2020 (lanzada en julio del año pasado mediante Resolución Ministerial 131-2020-VIVIENDA), y de la primera convocatoria de este año (aprobada en enero de este año por Resolución Ministerial 016-2021-VIVIENDA).

PLAZO

Las entidades técnicas tienen un plazo para solicitar la asignación y el desembolso de los BFH que vence el 4 de marzo del 2022. Hasta esa fecha las familias que han sido elegidas para acceder al BFH mantienen vigente su condición de grupo familiar elegible.

Esta segunda convocatoria del año ha sido posible gracias a un presupuesto adicional de S/ 300 millones, gestionado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.

INFORMACIÓN

Para aquellos que desean información sobre este beneficio pueden llamar al 0800-12200 (Lima) o escribir a las redes sociales del Fondo Mivivienda. Asimismo se puede solicitar la información en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS de sus respectivas regiones o pueden consultar mediante el link del Fondo de Mivivienda: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/fondo-MIVIVIENDA/pagina.aspx?idpage=5.

Fuente: Perúconstruye

Redacción: Almendra Velasco M.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Envíos a nivel Nacional

Te llevamos tu pedido a donde lo desees

Money Back
Cambios y Devoluciones

Hacemos cambios y devoluciones sin problemas

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Pago seguro en línea

Contamos con SSL / Certificado de Seguridad