Productos disponibles en:
Abre Tu tienda
MVCS: ASIGNAN S/116 MILLONES PARA BONOS DE TECHO PROPIO Y CRÉDITOS MIVIVIENDA

MVCS: ASIGNAN S/116 MILLONES PARA BONOS DE TECHO PROPIO Y CRÉDITOS MIVIVIENDA

El Poder Ejecutivo destinó nuevos recursos para la continuidad con la entrega de bonos del programa Techo Propio y créditos MiVivienda, esta transferencia de un total de S/116 300 000 al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) permitirá que las familias con ingresos menores puedan acceder a una vivienda digna y segura mediante los programas habitacionales del sector.

Mediante el Decreto Supremo 135-2022-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso asignar al MVCS estos recursos, de los cuales S/ 51 151 009 permitirán financiar una nueva convocatoria del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio (BFH) en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva. Las familias beneficiarias podrán edificar sus viviendas con el respaldo de este subsidio de S/ 40 250.

También, S/ 65 148 991 están destinados al Bono del Buen Pagador. Este subsidio, que fluctúa entre S/ 7 300 y S/ 25 700, es otorgado por el Estado a las personas que acceden al Nuevo Crédito MiVivienda y tienen buen historial crediticio.

DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE AGUA EN LIMA Y CALLO

Por otro lado, en el decreto supremo detalla que el Ejecutivo también asignó al MVCS un monto de S/ 49 263 410 para que Sedapal continúe con la distribución gratuita de agua potable mediante camiones cisterna a la población sin acceso a los servicios de saneamiento en Lima y Callao, en el contexto de pandemia.

Es importante señalar que los recursos asignados, tanto para bonos habitacionales como para el reparto de agua, MVCS un monto de S/ 49 263 410 para que Sedapal continúe con la distribución gratuita de agua potable mediante camiones cisterna a la población sin acceso a los servicios de saneamiento en Lima y Callao, en el contexto de pandemia.

Fuente: Peruconstruye

Redacción: Almendra Velasco M.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Envíos a nivel Nacional

Te llevamos tu pedido a donde lo desees

Money Back
Cambios y Devoluciones

Hacemos cambios y devoluciones sin problemas

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Pago seguro en línea

Contamos con SSL / Certificado de Seguridad