Productos disponibles en:
Abre Tu tienda
MUNICIPALIDAD DE LIMA DESTINÓ MÁS DE S/ 530 MILLONES EN 107 PROYECTOS DE LIMA CENTRO

MUNICIPALIDAD DE LIMA DESTINÓ MÁS DE S/ 530 MILLONES EN 107 PROYECTOS DE LIMA CENTRO

La Municipalidad de Lima invirtió desde enero del 2019 hasta mayo de este año más de s/530 millones en la ejecución de 107 proyectos y 23 obras sociales, entre muros de contención y losas deportivas en el Cercado y los 13 distritos que conforman la Mancomunidad Lima Centro.

Así lo informaron durante la reunión que tuvo el alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, con las máximas autoridades de este grupo, integrado por Barranco, Breña, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Miguel y Surquillo.

Entre los proyectos a ejecutarse se encuentran las avenidas Parinacochas en La Victoria y Villarán en Surquillo, mientras que en expediente técnico se sitúan los parques bicentenarios Los Héroes en Barranco, Alameda Magisterial en Breña, Habich en Jesús María, Ignacio Cossio en La Victoria, El Bombero en Lince, María Reiche en Miraflores, Miguel Grau en San Borja y Argentina en San Miguel.

Durante este encuentro el alcalde Romero Sotelo señaló la importancia del proyecto de ley para la conformación de la metrópoli en cinco unidades territoriales, bajo la dirección de una Alcaldía Mayor, que posibilitará la gobernabilidad eficiente e integrada de la ciudad. “El Acuerdo 307 de la Municipalidad de Lima se pondrá a debate en el Congreso, como corresponde. Es un tema esencial porque permitirá gobernar con justicia, creatividad y participación”, dijo la autoridad metropolitana.

También detalló que, en el marco de la visión geopolítica, mediante la Ordenanza 2343, se ha previsto de Vía de los Emprenderos, la cual vinculará el puerto de Chancay que entrará en operación de generar el cabotaje. A ello se suman los proyectos de telecabinas, constituyéndose así un sistema vial intermodal terrestre, acuático y aéreo.

Finalmente en este actividad participaron los alcaldes de Jesús María, Jorge Quintana; Pueblo Libre, Stephen Haas; San Isidro, Augusto Cáceres; Surquillo, Giancarlo Casassa;  Barranco, José Rodríguez, y el Rímac, Pedro Rosario, además de regidores metropolitanos y funcionarios de los distritos de Breña, La Victoria, Lince, Magdalena y Miraflores.

Fuente: Peruconstruye.

Redacción: Almendra Velasco Miranda.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Envíos a nivel Nacional

Te llevamos tu pedido a donde lo desees

Money Back
Cambios y Devoluciones

Hacemos cambios y devoluciones sin problemas

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Pago seguro en línea

Contamos con SSL / Certificado de Seguridad