Productos disponibles en:
Abre Tu tienda
MINSA PONE EN MARCHA “CON PUNCHE PERÚ” CON LA FINALIDAD DE DESTRABAR HOSPITALES Y FORTALECER DESEMBALSE QUIRÚRGICO EN JUNÍN

MINSA PONE EN MARCHA “CON PUNCHE PERÚ” CON LA FINALIDAD DE DESTRABAR HOSPITALES Y FORTALECER DESEMBALSE QUIRÚRGICO EN JUNÍN

El Ministerio de Salud (Minsa) a fin de reactivar el sector, viene poniendo en marcha el plan Con Punche Perú, mediante el shock de inversiones, que permitirá destrabar proyectos paralizados, entre ellos hospitales y centros de salud en distintas regiones, y atender cirugías y atenciones médicas especializadas postergadas por el covid-19.

“No podemos dejar inconclusas las obras que son de necesidad de la población, juntos [Gobierno y autoridades locales] debemos resolver los grandes problemas de infraestructura”, señaló Rosa Gutiérrez, ministra del sector, durante su inspección al Hospital El Carmen, en la provincia de Huancayo, región Junín.

Actualmente este nosocomio tiene una capacidad para 190 camas y cuenta con un avance del 25% y estaría listo para el 25 de noviembre del 2023.

Durante su recorrido, Gutiérrez inspeccionó el Hospital La Libertad, cuyo avance de obras se encuentra en un 20 % y en la provincia de Jauja constató las condiciones del emblemático Hospital Domingo Olavegoya. “Trabajaremos de forma conjunta para tener un nuevo hospital en Jauja”, indicó.

La ministra también señaló que fortalecerá la red de psiquiatría y psicología, así como el desembalse quirúrgico.

“El 4 de febrero estarán en la región los especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja para operar a los niños con fisura labial; además seguiremos priorizando las cirugías que están en espera”, resaltó. Asimismo, Gutiérrez llegó a Junín con un cargamento de tonelada y media entre medicamentos, equipos e insumos médicos para la región; además de cinco ambulancias de tipo II equipadas que fueron entregadas al gobernador Zósimo Cárdenas. “Lo que ofrecemos lo vamos a cumplir”, manifestó.

Fuente: Peruconstruye

Redacción: Almendra Velasco M.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Envíos a nivel Nacional

Te llevamos tu pedido a donde lo desees

Money Back
Cambios y Devoluciones

Hacemos cambios y devoluciones sin problemas

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Pago seguro en línea

Contamos con SSL / Certificado de Seguridad