Productos disponibles en:
Abre Tu tienda
MINEDU: SE PREVÉ CONSTRUIR 54 ESCUALES BICENTENARIO EN DIVERSAS REGIONES

MINEDU: SE PREVÉ CONSTRUIR 54 ESCUALES BICENTENARIO EN DIVERSAS REGIONES

El proyecto Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación tiene previsto construir 75 colegios de los cuales 54 estarán ubicados en diversas regionales del país y 21 en la ciudad de Lima a fin de dar las mejores condiciones a los estudiantes y cerrar al mismo tiempo la brecha de infraestructura en la educación.

Esto fue anunciado por Eduardo Peláez Cruz del Castillo, director ejecutivo de Escuelas Bicentenario quién indicó que se trata de una nueva modalidad de inversión pública que aplicará un novedoso modelo para el diseño y construcción de los colegios en el marco de un Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido y Finlandia que va a beneficiar a 114,000 estudiantes.

Durante una entrevista Cruz, explicó que las Escuelas Bicentenario comprende la construcción de planteles en las regiones La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Puno, Cusco, Lima provincias, Ayacucho; además de Lima, y para lo cual se invertirán unos 2,800 millones de soles.

“Con la firma de contrato Gobierno a Gobierno, contamos con la Asistencia Técnica Especializada del Reino Unido, que tiene como socio estratégico al Gobierno de Finlandia, lo que contribuirá a una gestión eficiente con estándares internacionales para la ejecución de los 75 proyectos de infraestructura educativa en el país”, indicó.

Sostuvo que va a explicar un nuevo esquema que comprende tres etapas para no perjudicar las clases de los alumnos y que los colegios estén listos en el año 2024.

Asimismo, señaló que se ha realizado una exhaustiva labor de selección de los planteles cuya infraestructura no es la adecuada para proceder a la construcción de un nuevo plantel.

En la primera etapa de buscará un lugar para que los estudiantes sean trasladados a otros planteles y sigan con sus clases, pero ella demandará también mejoras en aquellos planteles que los van a cobijar ya sea mejorando la infraestructura o implementando aulas temporales, indicó.

Luego se procederá al diseño de los planteles teniendo en cuenta las condiciones geografías de la región porque no es lo mismo en colegio en Lima o la Costa norte por ejemplo que otro en la Sierra.

Finalmente está la etapa final que es la construcción que debe durar de 7 a 8 meses como máximo es decir debe estar listos en el 2021, anotó.

Por otro lado, manifestó que ya se firmó el primer contrato para la ejecución de cuatro proyectos de infraestructura educativa correspondiente al Paquete Piloto, en la ciudad de Lima y que beneficiará a unos 4,200 estudiantes.

Entre las instituciones educativas están: San Felipe (Comas), 0085 José de la Torre Ugarte (El Agustino), 0035 Nuestra Señora de la Visitación (Lima Cercado) y Jorge Basadre Grohmann (Los Olivos).

Para la ejecución de estos 4 proyectos se ha celebrado contrato con el consorcio ecuatoriano-uruguayo RIPCONCIV & STILER.

Durante el primer tramo los proyectos demandarán una inversión mayor a los 152 millones de soles e incluye la elaboración de expedientes técnicos, ejecución de obras en espacios temporales para garantizar la continuidad del servicio educativo, demolición de infraestructuras existentes, construcción de obra definitiva, mobiliario y equipamiento.

Este proceso demandará 14 meses el mismo que se aplicará de la misma manera en las regiones donde habrá un control estricto incluso con el control concurrente de la Contraloría General de la República.

Fuente: Perúconstruye

Redacción: Almendra Velasco M.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Envíos a nivel Nacional

Te llevamos tu pedido a donde lo desees

Money Back
Cambios y Devoluciones

Hacemos cambios y devoluciones sin problemas

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Pago seguro en línea

Contamos con SSL / Certificado de Seguridad