Productos disponibles en:
Abre Tu tienda
MEF AUTORIZÓ LA TRANSFERENCIA DE MÁS DE S/177 MILLONES A FAVOR DE PROGRAMAS SOCIALES, VIVIENDA Y DE SEGURIDAD

MEF AUTORIZÓ LA TRANSFERENCIA DE MÁS DE S/177 MILLONES A FAVOR DE PROGRAMAS SOCIALES, VIVIENDA Y DE SEGURIDAD

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de 177 millones 118,626 soles a favor de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y de Defensa (Mindef).

Mediante los Decretos Supremos 133-2022, 134-2022 y 135-2022 del MEF, publicados en el Diario Oficial El Peruano, con cargo al presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Asimismo, se establece que la cesión de estos recursos monetarios se hace con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del MEF.

Se autorizó la transferencia de un millón 42,000 soles a favor del Midis para financiar el el incremento de cobertura de las intervenciones orientadas a la protección social del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos).

FONDO MIVIVIENDA

El MEF aprobó la transferencia de 165 millones 563,410 soles a favor del MVCS para financiar el Fondo MiVivienda y el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad adquisición de vivienda nueva (AVN) y Bono del Buen Pagador (BBP).

También se aprobó la transferencia financiera a favor del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para seguir exclusivamente con el abastecimiento gratuito de agua apta para consumo humano vía camiones cisterna a favor de la población sin acceso a los servicios de saneamiento, en el marco de lo dispuesto en el numeral 2 de la cuadragésima quinta disposición complementaria final de la Ley N° 31365.

Además, se autorizó la incorporación de recursos, vía crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, hasta por 10 millones 513,216 soles a favor del Mindef para financiar el cumplimiento de las competencias de la Autoridad Marítima en la defensa, seguridad y protección ambiental en las aguas jurisdiccionales del país.

La citada incorporación de recursos monetarios es equivalente al 30% de las retribuciones pagadas por la concesión de los terminales de contenedores, zona sur; multipropósito norte y de embarque de concentrados de minerales en el Callao, correspondiente al período de mayo a diciembre del 2021, depositados por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) en la cuenta del tesoro público.

Finalmente, estos recursos de las transferencias de partidas y del crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Fuente: Perúconstruye

Redacción: Almendra Velasco M.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Envíos a nivel Nacional

Te llevamos tu pedido a donde lo desees

Money Back
Cambios y Devoluciones

Hacemos cambios y devoluciones sin problemas

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Pago seguro en línea

Contamos con SSL / Certificado de Seguridad