Productos disponibles en:
Abre Tu tienda
ESSALUD PROYECTA INVERTIRÁ MÁS DE S/12.000 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA A NIVEL NACIONAL

ESSALUD PROYECTA INVERTIRÁ MÁS DE S/12.000 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA A NIVEL NACIONAL

El Seguro Social de Salud (EsSalud) se proyecta a invertir s/ 12,722 millones para la construcción de modernos hospitales y centros especializados debidamente equipados y con personal en diversas regiones del país a fin de ampliar los servicios de salud y brindar una atención oportuna y de calidad a la población asegurada.

Esto fue anunciado por el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, al presentar el balance de sus primeros 100 días de gestión al frente de esa institución e informar sobre las principales acciones y proyectos a ejecutar en materia de salud.

Asimismo, indicó que la actual administración de EsSalud trabaja decididamente para reducir la brecha existente en infraestructura y potenciar los servicios médicos en todo el país, con un manejo responsable, transparente y eficiente de los recursos que son de todos los asegurados.

En tal sentido indicó que entre los años 2022 y 2027 se tiene proyectado la construcción de 106 hospitales (32 nosocomios de gran durabilidad y 74 modulares o de construcción rápida), tanto en Lima como en el norte, centro, sur y oriente del país.

Cabe señalar que en la actualidad se están construyendo hospitales especializados en Cajamarca, Pasco, Puno e Ica (Marcona), para lo cual se ha destinado S/ 538 millones, S/ 436 millones, S/ 393 millones y S/ 155 millones, respectivamente.

También señaló que está en proceso la convocatoria pública para la construcción, vía asociación público privada, de los nosocomios de alta complejidad en Piura y Chimbote, con una inversión de casi mil millones de soles, entre otros proyectos hospitalarios.

Además, se prevé la implementación de hospitales modulares en Loreto (6), Junín (5), Tacna (5), Lima (5), Huánuco (5), Cajamarca (4), La Libertad (4), Lambayeque (4), Piura (4), San Martín (4), Tumbes (3), Arequipa (2), Ica (2), Cusco (2), Ayacucho (2), entre otras regiones.

Adicionalmente están los hospitales modulares Bicentenario actualmente en operación como son Canta Callao (Lima), Jauja (Junín), Chao (La Libertad) y Chota (Cajamarca), este último inaugurado recientemente.

Fuente: Peruconstruye

Redacción: Almendra Velasco M.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Envíos a nivel Nacional

Te llevamos tu pedido a donde lo desees

Money Back
Cambios y Devoluciones

Hacemos cambios y devoluciones sin problemas

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Pago seguro en línea

Contamos con SSL / Certificado de Seguridad