Productos disponibles en:
Abre Tu tienda
AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS EJECUTARÁ 89 OBRAS EN EL MARCO DEL PLAN CON PUNCHE PERÚ

AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS EJECUTARÁ 89 OBRAS EN EL MARCO DEL PLAN CON PUNCHE PERÚ

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ejecutará 89 obras que beneficiarán a 600,000 habitantes aproximadamente en 7 regiones del país, esto dentro del marco del Plan con Puncho Perú, programa lanzado por el Ejecutivo a fin de impulsar y reactivar las inversiones de nuestro país.

Entre los proyectos están 15 hospitales y 74 colegios que se ejecutan con una inversión de S/ 5,236 millones. Estas obras se realizan con la asistencia del Reino Unido, con proceso de contratación ágil y transparente.

Las instituciones educativas están ubicadas en en Piura (29), Áncash (24), La Libertad (8), Lambayeque (5), Tumbes (3), Cajamarca (2), Lima (2) y Huancavelica (1), cuentan con una inversión aproximada de S/ 2,545 millones.

Cabe señalar que estos colegios cuentan con los más altos estándares de calidad y equipamiento de última generación en beneficio de los alumnos y profesores, además de contar con un drenaje ante lluvias.

Mientras que los 15 establecimientos de salud están ubicados en Áncash (7), Piura (5), Lambayeque (1), La Libertad (1) y Lima (1) que se ejecutan con una inversión de S/ 2,691 millones.

Los nosocomios tendrán en el primer nivel servicios de consulta externa, atención de urgencias y emergencias, atención para gestantes, área de hospitalización, patología clínica, radiología, ecografía, farmacia, entre otros. Además, cuentan con estructuras antisísmicas y drenaje pluvial.

Culminadas estas obras, serán entregadas a los gobiernos regionales y locales para la puesta en funcionamiento y el mantenimiento respectivo en beneficio a más de un millón y medio de peruanos.

Por último, es importante señalar que la ARCC a la fecha viene entregando 24 colegios y los centros de salud de última generación de Pósope Alto, en el distrito de Pátapo (Lambayeque) y Limón de Porcuya, en el distrito de Huarmaca, Huancabamba (Piura).

Fuente: Perúconstruye

Redacción: Almendra Velasco M.

¿Quieres recibir publicaciones en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias
Shipping
Envíos a nivel Nacional

Te llevamos tu pedido a donde lo desees

Money Back
Cambios y Devoluciones

Hacemos cambios y devoluciones sin problemas

Support
24/7 Atención al cliente

Siempre estamos para ayudarte

Payment
Pago seguro en línea

Contamos con SSL / Certificado de Seguridad